¡Se hizo justicia para Laura!

El día jueves 23 de junio del año 2022, La sala 3 del Tribunal de Sentencia de la ciudad de La Ceiba, Atlántida, dictó SENTENCIA CONDENATORIA de 20 AÑOS por el delito de ASESINATO.

Antecedentes

El día 02 de marzo del año 2019, en Flanco Flat, Coxen Hole, Roatán, Islas de la Bahía, en horas de la madrugada, Laura Argueta fue atacada con un arma blanca (cuchillo), con la intención de robarle dinero obtenido tras ganar la lotería, en ese momento el imputado le habría quitado la vida a la LAURA provocándole heridas graves en el cuello y en varias partes del cuerpo, mismas que le causaron la muerte de manera instantánea.

Laura era una mujer muy querida y reconocida en su comunidad por su perfil amable y servicial. Su caso conmocionó a locatarios de la zona pues ella apoyaba con cuanta labor le solicitaran.

Tras un arduo trabajo de investigación y búsqueda de pruebas, la Dirección Policial de Investigaciones pudo nutrir el caso y el Ministerio Publico pudo comprobar la culpabilidad de su asesino mediante una prueba testifical de un testigo que estaba presente en el lugar de los hechos.

Colectivo Unidad Color Rosa mediante sus colaboradores conoció a Laura, una mujer jovial y amigable y en función de su misión y visión de buscar el acceso a la justicia para mujeres trans facilitó recursos para movilizar al testigo y poder presentarlo al juicio oral y público y también facilitar traducción de su testimonio del idioma inglés a español.

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo está aquí para responder a tus preguntas. Pregúntanos lo que quieras.
¿Cómo podemos ayudarte?